Ir al contenido principal

Aritmética

 

TAREA  1:

 

1.    Escriba V o F:

A.   Todo número primo es natural                           (V)

B.   Todo numero fraccionario puro es irracional      (F)

C.   Todo número racional es fraccionario                (F)

D.   Todo número entero negativo es irracional        (F)

E.   Todo número entero es primo                             (V)

 

2.    Escriba V ó F si las siguientes proposiciones son verdaderas o falsas ( cuando un numeral pertenece al mismo tiempo a un conjunto  inferior (específico) y superior (abarcador) en el esquema  de los conjuntos numéricos, convéngase en identificarlos dentro del conjunto inferior, por ejemplo el número ¾= 0,75 es al mismo tiempo fraccionario, racional y real, entonces lo identificamos como fraccionario).

              A.           3         є N                               (V)

              B.           -5        є Z ¯                            (V) 

              C.           1/8      є Z                               (F)

              D.           0,25    є F                               (V)

              E.           1,666… є Q¨                           (F)

              F.           √9        є F                               (F)

              G.          √10 000 є N                            (V)

              H.           √5       є Q                               (F)

              I.             -809      є R                             (V)

 

TAREA 2.

Ingresar a la página superprof.es apartado aritmética y revisar con docente los temas:

Valor absoluto de números enteros.

 



Suma de números enteros.

 


 





 

Orden en los números enteros.


 

Suma de números enteros.

 


 

Multiplicación de números enteros.





División de números enteros.



Potencia de exponente negativo.


 


 

Raíz cuadrada de un numero entero.





 

Resta de numero enteros.

 


 

Números enteros.

 


 


 

Potencias de números enteros.


 


 

Operaciones combinadas 1

 


 

 


 

Operaciones combinadas 2

 


 

Tarea 2.1

Realizar los ejercicios 1,3, 5, 6, 8, 10, 12 del libro aritmética de repeto.


 

Tarea 3.

Ingresar a superprof y revisar con el docente los temas:

Fracciones equivalentes.

 


 

Orden de fracciones


 

Suma y resta de fracciones.

 


 

Multiplicación y división de números racionales

 


 

Potencia fracciones



Ejercicios de repeto

 



 

4.    TRADUCCIÓN DEL LENGUAJE COMÚN AL ALGEBRAICO:

TAREA 4

Usando los signos de las operaciones básicas y los signos de agrupación aprendidas en aritmética, y tomando en cuenta que: Si x significa “un número cualquiera”; escribir en lenguaje simbólico (algebraico), o en el lenguaje común, los siguientes enunciados:

 

No.

LENGUAJE COMUN

LENGUAJE SIMBÓLICO

1

Un número cualquiera

x

2

Tres números consecutivos

x, x+1, x+2

3

El anterior a un número

x-1

4

Un número par

2x

5

Un número impar

2x +1

6

Dos números consecutivos pares

2x y  2x+2

7

Dos números consecutivos impares

2x+1 y  2x+3

8

El doble de un número

2x

9

El triple de un número

3x

10

Cinco veces un número

5x

11

La mitad de un número

x/2

12

El cuarto de un número

x/4

13

El cuadrado de un número


14

La suma de dos números

x+x

15

El cociente de dos números

x/y

16

Descomponer 24 en dos partes

x  ,  (24-x)

17

Un número más 7

X+7

18

El doble de un número más un número impar

2x +5

19

El doble del cubo de un numero

2 x³

20

El cubo del doble de un numero

(2x)³

21

La mitad de la suma de dos números

(x+ y) /2

22

Un número más la mitad de otro numero

x + y/2

23

Dos tercios de un número disminuido en cinco es igual a dos

2/ 3 (x-5) = 12

24

Tres quinto de un número más la mitad de un número más uno es igual a tres

3/5 x + ½ (x+1) = 3

25

El cuadrado de un número menos el cuadrado de otro numero

x² - y²

26

Un numero menos otro numero

(x - y)

27

El triple del cuadrado de un número más el cubo de la suma de un número más otro número menos el cuadrado del triple del primer numero

3x² + (x+ y)³ - (3x)²

 

TAREA 5

Repeto



TAREA 6

Matemáticas Aplicadas

Ejercicios 1-2


 


 

 

 

 

 

Comentarios